Noticias

Aduanas y Agentes de carga firman acuerdo de apoyo mutuo

La Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima (Adacam) se suma a las entidades ante las cuales se manifiesta la receptividad de la Dirección General de Aduanas (DGA), suscribiendo un acuerdo de colaboración con el fin de estrechar las relaciones y actuar en consonancia hacia distintos objetivos relacionados con el ejercicio ético y la facilitación en los procesos de las actividades relacionadas con el comercio internacional.

Enrique A. Ramírez Paniagua, director general de Aduanas, y Marcos A. Henríquez, presidente de Adacam, signaron el convenio en la sede de Aduanas, en compañía de Eduardo Rodríguez Apolinario, asesor del director general, Tony Vásquez, pasado presidente de Adacam, y Johnny Leyba, miembro de la directiva.

El titular de la DGA precisó que la institución se mantiene receptiva a los buenos propósitos y el entendimiento. “Predicamos con el ejemplo y aspiramos a una relación armónica con propósitos comunes que nos lleven a una mejor República Dominicana. En todo el proceso de la cadena, ustedes son importantes y tener su apoyo para hacer las cosas mejor, suma esfuerzos para seguir en la ruta correcta”, indicó Ramírez Paniagua.

De su lado, Marcos Henríquez, presidente de Adacam, destacó el significado que este acuerdo tiene para Adacam, afirmando que la asociación está comprometida con la transparencia y focalizada en el apoyo al Programa del Operador Económico Autorizado que lidera la Dirección General de Aduanas.

Este acuerdo forma parte de la filosofía de esta gestión, fomentando la comunicación y el acercamiento con los sectores que intervienen en las actividades del comercio internacional.