Noticias

ADACAM Y RNTT firman convenio para fortalecer los servicios de transporte y logística

La Asociación Dominicana de Agentes de Carga aérea y marítima (ADACAM) y la Red Nacional de Transporte Terrestre (RNTT) suscribieron un acuerdo interinstitucional con el fin de establecer un marco general de cooperación entre la ADACAM y la RNTTT para el fortalecimiento institucional de los controles de los vehículos de transporte terrestre (camioneros) que ingresan y egresan a las localidades afiliadas y las medidas a implementar para la seguridad del puerto y/o aeropuerto, de las personas y de las mercancías.

 

Santo Domingo, D.N. Rep. Dom. El acuerdo fue firmado por el Presidente de ADACAM, señor Marco Henríquez, y el Director de la RNTT, señor Armando Rivas, junto a directivos de ambas instituciones; durante un encuentro celebrado en el Salón de Reuniones de la Torre Bolívar 195.

El presidente de ADACAM, Marco Henríquez manifestó su satisfacción por la firma de este convenio y destacó que la fluidez logística y del transporte de carga es esencial para que los sectores productivos nacionales, tanto de bienes como de servicios, puedan competir dentro del nuevo entorno mundial y regional partiendo del marco de los distintos acuerdos de libre comercio y demás esquemas preferenciales de comercio.

Por su lado, el señor Armando Rivas, Director de RNTT, pronunció que tanto ADACAM como la RNTT requieren de colaboración conjunta que permita una estrategia de cooperación en los mecanismos de información, gerencia, capacitación, agilidad y seguridad en el transporte terrestre de los vehículos (camioneros) que ingresan y salen de los puertos y/o aeropuertos dominicanos.

El convenio contempla desarrollar actividades conjuntas de capacitación que posibiliten espacios para la discusión y el intercambio de experiencias para la planificación e implementación conjunta de regulaciones internas, relacionadas al objeto de ambas instituciones, incluyendo medidas que fortalezcan la seguridad del puerto y/o aeropuerto, de los vehículos, de las personas y mercancías.

En dicho acto, la señora Ilsa Michelen, Secretaria de ADACAM, procedió a dar lectura integra del documento según protocolo, y los señores Jean Louis de Boyrie, vicepresidente de ADACAM, y Andres Llenas, Gerente General de RNTT, serán los representantes encargados de dar seguimiento al acuerdo y apoyarán las actividades relacionadas con los trabajos que se ejecuten para el resto del 2021.

Con la firma de este convenio, ambas instituciones reafirman su compromiso de ejecutar acciones alineadas a la Estrategia Nacional de Desarrollo, que establece expandir la cobertura y mejorar la calidad y competitividad de la infraestructura, de los servicios de transporte y logística.

ADACAM tiene como misión integrar, representar y apoyar a los Operadores Logísticos de carga del país, promoviendo el desarrollo y la facilitación del comercio nacional e internacional de la República Dominicana.

La RNTT es una organización, privada, integrada por empresas e instituciones relacionadas con el comercio local e internacional sin fines de lucro, que tiene por objeto elevar los niveles de seguridad del transporte de carga en República Dominicana.